"Alguna historia" fue creado con el objetivo de compartir mis escritos, ideas, fotos,... en fin, historias diversas. Espero disfrute de su pasaje por mi Blog, abrazos.
Micaela.

lunes, 21 de marzo de 2011

Formalmente YO

Micaela, Piru para algunos, Mike para otros. 22 años (ya 22), hija de Marta y Osmar, hermana de Bautista, nieta de, sobrina de, prima de, amiga de… todo eso soy. Pero también soy estudiante, soy de estatura estandar, ojos marrones verdosos, nariz para un costado, ojeras (me gustan tus ojeras me dijeron) y dedos largos. Estudiante, no de tiempo completo, rata de biblioteca, amante de los dulces, bailarina de living y cantante de ducha (aunque ya no canto, no como antes). Camarera, alegre, un poco torpe pero atenta, comprensiva, inteleginte, rapida para los chistes, buena para escuchar, mala para hablar, dibujante de nombres, pintora de mandalas, escritora de cartas eternas, admiradora de Julio y autoapodada como Josephine. También soy la que fue rechazada en todos los ambientes, la odiada, peleada y olvidada, soy aquella a la que su vida cambiaron sin pedir permiso alguno, la oveja negra, la no invitada, la que no pertenece. Soy una mujer, pero soy una nena, aunque no me pueda ver como tal, lloro como una nena a la que le sacaron su muñeca, lloro como si ese fuera el ultimo llanto de mi vida, pero de puertas para adentro. Si, soy una mujer, mi edad dice que lo soy, mi vida dice que no, que estoy tratando de armarme MICAELA, que con un poco de cinta voy tratando de pegar las partes de mi, de mi nombre, de mi personalidad, de mi vida. Me podes ver deambulando dos por tres, esperando que alguien a quien no llame aparezca y me rescate, me vas a encontrar en la costa, caminando escuchando un tango. Eso que soy tambien, un tango, mi corta vida lo es. Y ahí soy Malena, y me paro en un costado de alguna especie de acantilado y me siento a jugar con las alturas, saco fotos, lo pienso, si se da me prendo un cigarrillo y escucho It had to be you o Learning the blues como quieran. Y lloro, lloro por ser todo esto. Un tango, Rayuela, Micaela, una mamushka, un ave fenix.
         Al otro dia me levanto, sigo siendo todo esto, pero un poco mas rehabilitada, un poco mejor dentro de lo peor, un poco mas viva de haber pasado una prueba terrible puesta por mi misma, desaparecer o irse a dormir, y me fui a dormir. Un aplauso no vendría mal. Sume un día mas, y vuelvo a ser la amiga de, la hermana de, la camarera de, la novia de. Despues de todo se trata de eso, de ir sumando días tratando de sentirme viva, de no sentir dolor, de poder sonreir no por compromiso sino porque si, hola señor, estoy viva cuando podria no estarlo, de eso se trata, lo quiera ver o no. Lo pueda decir o no, soy esto, que anda caminando sumando días y no restandolos como todo el mundo, sumandolos, algunos pasan desapercividos, otros se hacen notar, pero se van sumando hasta que lleguemos a los 23 y ahí a los 24 y así, si llego, claro. Y todo es aprendizaje, hoy aprendo a sobrevivir en mi mundo, mañana aprendere a hacer pulseras y el jueves aprendere algo diferente, todo es aprendizaje, no se quien me lo dijo pero tenia razon. Estoy aprendiendo a vivir, el dia a dia me enseña, aprendo a vivir con mis dolores, con mis experiencias, con los recuerdos, con el insomnnio, con las alegrias, con los amigos, con las traiciones, con los conocidos, con el trabajo y el estudio, se aprende, todo se aprende. Tal vez, algun dia pueda aprender a vivir plenamente con todo lo que soy en coordinacion, en armonia y no solo un ratito de vez en cuando, sino ser lo que quiero ser. Tal vez algun dia me devuelvan mi sonrisa y me sienta comoda otra vez con Micaela, por ahora, voy a seguir sumando, a ver que tal me va. 

2 comentarios:

  1. Grosa, esa es la palabra que se queda corta, encima se queda corta.

    Me acabas de dejar, sin palabras y pensando.

    Nada mas! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. wiii ahora si puedo comentar xD ¿que decirte mike? ya te lo dije ...ESA ES MI AMIGA!!!ahora que no se corte!! que esa inspiracion vibre =D!! bellisima escritura, se viene letras sin dudaaa no la dudes nos estan esperando jaajaajaja...

    ResponderEliminar